miércoles, 1 de diciembre de 2010

DeScUbRiMoS: Dusty Springfield - Will You Still Love Me Tomorrow

Dusty Springfield




Queridos amigos del blog, os quiero presentar una cantante de alto nivel,
Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien,OBE más conocida como Dusty Springfield (Hampstead, Londres, 16 de abril de 1939 - Londres, 2 de marzo de 1999) fue una cantante británica de pop-soul.
Gozó de una gran popularidad durante los años 60, representando el lado más sofisticado del Swinging London y siendo considerada un icono por el movimiento mod.
Tras la separación de The Springfields, Dusty iniciaría su carrera en solitario en 1963 con el single I only want to be with you, canción con claras influencias de los grupos femeninos de soul de la Motown producidos por Phil Spector. En este tema, además de cantar, Dusty se involucró en la producción y los arreglos, algo que a partir de entonces sería una constante a lo largo de su carrera. El sencillo logró un destacado éxito, llevándola a ser la cantante más conocida en su país y una referencia para muchas jóvenes británicas, quienes imitaban su peinado y su maquillaje.
El éxito le siguió acompañando durante el año siguiente con su primer álbum A Girl Called Dusty y con singles como Wishin' and Hopin, I Just Don't Know How to do with Myself o All Cried Out. En el mismo año protagonizó un sonado incidente tras negarse a actuar en Sudáfrica si no se permitía que a su concierto asistieran personas de raza negra, motivando su salida del país africano y la demanda al gobierno tras las presiones recibidas para que actuara.
En 1987 aceptó una invitación de Pet Shop Boys, uno de los grupos más populares del momento y admiradores incondicionales de Dusty, para intervenir en la canción What Have I Done to Deserve This, incluida en Actually, el segundo disco del dúo británico.
Su colaboración continuó con el álbum Reputation (1990), que Pet Shop Boys escribieron y produjeron para ella, en el que estaba presente el sonido tecno pop característico del dúo y que sirvió para relanzar la carrera de Dusty.
En 1994 Quentin Tarantino rescataría el clásico Son of a Preacher Man para incluirlo en la banda sonora de su película Pulp Fiction, y en el mismo año se editó un documental sobre su vida titulado Full Circle.
Un año más tarde grabaría su último disco en estudio, A Very Fine Love, y poco más tarde le fue diagnosticado un cáncer de mama, con el que luchó hasta el día de su muerte, el 2 de marzo de 1999 a los 59 años.
Gran cantante que puso una gran cantidad de éxitos en los nº 1 de las listas.
Vale la pena conocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...