APPLE DESARROLLA UN SISTEMA 3D SIN GAFAS.
La compañía Apple ha patentado recientemente una innovadora tecnología que permite desarrollar un nuevo tipo de pantalla que produzca imágenes tridimensionales e incluso holográficas, de las que se podrían disfrutar sin gafas especiales .
Esta tecnología se podría emplear en televisores de nueva generación, pantallas de ordenadores y de cine, proporcionando una experiencia más realista. El sistema está basado en una pantalla especial con cúpulas microscópicas de tamaño de un píxel, que transmiten imágenes hechas de diferentes ángulos en el ojo derecho e izquierdo del espectador. Así se crea una imagen estereoscópica, interpretada por el cerebro como tridimensional.
Dicho avance permitiría a múltiples espectadores disfrutar de este efecto, y también crearía figuras parecidas a las holográficas. Esto se haría realidad gracias a la posibilidad de ajustar las imágenes de acuerdo con los movimientos de los ojos del espectador.
Según la información de la patente, el invento puede proyectar una imagen tridimensional para el televidente, recreando una experiencia igual a la que obtendría moviéndose alrededor de los objetos virtuales presentados, observándolos desde varios lados y ángulos diferentes.
Mientras que la televisión 3D y las películas cinematográficas tridimensionales están ganando más popularidad, la tecnología en la que se apoyan los productores del equipo especial normalmente requiere que los espectadores lleven gafas que creen un efecto estereoscópico. Por su parte, la compañía de Cupertino podría ofrecer una solución para evitar la necesidad de lentes, y además sentar una base para películas holográficas. Sin embargo, la producción de tales films requeriría nuevas técnicas de grabación, enfocando a los actores de ángulos diferentes.
Pero ya en el futuro próximo los usuarios de ordenadores obtendrían una posibilidad de ver los objetos en la pantalla de todos lados. El usuario necesitará solo hacer un pequeño movimiento, y el efecto de ‘aceleración holográfica’ hará que el objeto se mueva más rápido que el espectador y le permitirá echar una ojeada por ‘detrás’.
Según comenta el experto Leander Kahney, la tecnología patentada por Apple logra deshacerse de las gafas, que es el principal problema de los productos 3D. Además de las películas tridimensionales, el sistema de la compañía de Cupertino podría encontrar su aplicación en ciencia, diseño, educación, y juegos, opina el especialista, agregando que los iPhone y iPad 3D serían realmente revolucionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario